LLámanos: 9999.27.69.15
INGRESAR
  Nuestros Orígenes

Ibonica es una marca de ropa para mujer que captura el color, la belleza y la tradición de los bordados mayas de Yucatán en una prenda de moda.

Bordando la moda

En los pequeños poblados del interior del estado de Yucatán, en el Sureste de Mexico, el huipil con motivos florales bordados a mano con la tecnica del Xocbichuy-o Punto de Cruz-es portado con orgullo por las mujeres mayas en sus labores cotidianas. Este tipo de bordado tiene sus orígenes en los primeros años de la colonia en el siglo XVI y es una tradición que sigue viva en las manos de las mujeres mayas.

El Xocbichuy es principal distintivo de Ibonica, y adaptado a una prenda de moda la convierte en una pieza llena de vida que cualquier mujer moderna portará con el mismo orgullo de las mujeres que trabajaron en su creación.

La misión de Ibonica es crear valor y generar riqueza; mantener viva la tradición centenaria del bordado a mano, y acrecentar el orgullo que las mujeres indígenas de Yucatán y México sienten por su arte.

Ibonica es la culminación de una trayectoria industrial de 25 años en el ramo de la confección, evolucionando desde la simple maquila de gran volumen, a través de la fabricación de ropa sencilla como los uniformes, hasta llegar al objetivo final: crear y fabricar moda, hecha en Yucatán.

Crear moda es innovar, es crear valor en una de sus máximas expresiones: a través de la inspiración y el conocimiento. Fabricarla genera riqueza para todos los involucrados en la cadena de valor: diseñadoras, bordadoras, proveedores, confeccionistas, comerciantes, accionistas, y la comunidad en general.

Todo esto es lo que representa Ibonica.

'El huipil con motivos florales bordados a mano es portado con orgullo por las mujeres mayas'